Copa Federación 2ª Infantil

Copa Federación 2ª Infantil
San Agustín Campeón

Resultados y clasificaciones

Resultados y clasificaciones

domingo, 12 de febrero de 2012

Silos - 3 : U.D. Montecarlo - 1

Excesivo premio se llevó el líder ante un Montecarlo que demostró, que de haber empezado así la temporada ahora estaría en disposición de disputar el campeonato, y pese a todo puede luchar por la segunda plaza de esta liga.
Comenzó el partido y salió mas enchufado el equipo local que llegaba con bastante solvencia al área rojilla y así tuvo un par de buenas ocasiones antes del gol. La jugada del primer gol es cuando menos curiosa, El árbitro, con buen criterio, obliga a un jugador del Montecarlo a salir del terreno de juego por llevar un pendiente en su oreja, pero sin dejar que salga del todo, permite el saque de un córner a favor de los locales, en el que se consigue el primer gol del partido tras un balón que queda muerto en el área pequeña, protestado por los jugadores visitantes por entender que se había ayudado de la mano el delantero local. Yo desde mi posición no lo he visto y no puedo juzgarlo, aunque padres del Silos han comentado que la mano era involuntaria. El gol en el minuto 15 ha espoleado a los nuestros que han comenzado a equilibrar el partido, el Silos no llegaba con la mima facilidad que al principio y los visitantes se iban acercando a la meta local, así han tenido un remate de cabeza que se fue fuera por poco, otro que acabó en las manos del portero, un disparo desde dentro del área que salió alto, una jugada por la izquierda que atajo el portero local cuando ya estaba presto al remate un delantero rojillo, en fin algo de peligro ha llevado el Montecarlo, al menos como para haberse ido al descanso con un mejor resultado.
En la segunda mitad, y tras unos minutos de tanteo con dominio alterno, el Montecarlo ha empezado a inquietar la meta local en un par de llegadas que no han culminado por poco, pero entonces ha llegado la jugada que ha marcado el devenir del encuentro. Sobre el minuto 15 de está segunda mitad, un balón jugado por el Silos por la izquierda, sin aparente peligro (no era un disparo ni un centro peligroso), un defensa del Montecarlo al intentar hacer un control casi en el borde del área grande, le rebota el balón en el suelo y le golpea en la mano por detrás del cuerpo, y el colegiado, ante el estupor de casi todos, señala penalti y sanciona con tarjeta amarilla al defensor visitante. Sólo recordar que para sancionar penalti por mano dentro del área hay que tener en cuenta la intencionalidad, que no la hubo, y si intercepta una ocasión manifiesta de gol, que tampoco lo era. 
El segundo gol local, lejos de amedrentar a los chicos del Montecarlo, sirve de revulsivo y 5 minutos más tarde, en la mejor jugada del partido, llega el 2-1 que ponía la incertidumbre en el marcador a falta de 15 minutos para el final. El partido se convierte en un toma y daca donde parecía estar más cerca el empate, ya que las mejores ocasiones fueron visitantes, como un tiro desde la frontal que salió rozando el palo izquierdo de la meta del Silos y un par de buenas aproximaciones a las que les faltó poco. También los locales llegaron en un par de ocasiones al área visitante, pero el marcador no se movería hasta que en los últimos minutos, en otro saque de esquina, el Silos consiguiera el definitivo 3-1. 
En resumen, demasiado castigo para un Montecarlo que, en ningún caso fue inferior a su rival de hoy y que, cuando menos, mereció llevarse algo positivo de su encuentro frente al Silos. Pero hay que sacar lo positivo de este encuentro, y es que jugando como lo han hecho hoy los chicos pocos equipos de la categoría podrán con nosotros, y nuestro objetivo debe ser terminar como segundos de grupo, algo que aunque difícil, puede ser factible si mantenemos este nivel de juego.
La puyita de alasan:
Hoy mi puyita va dedicada al colegiado que nos ha tocado en suerte, más bien en mala suerte, un impresentable que ha estado a punto de liar un partido en el que los jugadores de ambos conjuntos han estado muy por encima del árbitro; en un partido disputado y reñido, sólo la labor de este señor ha deslucido un buen partido de fútbol. Era malo de solemnidad para todos, ha desquiciado a jugadores, entrenadores y público; hoy nos ha perjudicado a nosotros pero le podía haber tocado a cualquiera. Pienso que si lo que importa es que cobre un dinero, el próximo día hacemos una colecta entre todos y se lo damos, pero que se quede en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.