Copa Federación 2ª Infantil

Copa Federación 2ª Infantil
San Agustín Campeón

Resultados y clasificaciones

Resultados y clasificaciones

domingo, 27 de mayo de 2012

U.D. Montecarlo - 5 : Valdefierro - 1

Nueva competición y renovadas ilusiones las que presentaban los chicos de la U.D. Montecarlo en esta calurosa mañana de mayo, y desde luego consiguieron ilusionar a su afición con una victoria a base de esfuerzo y con muchas dosis de buen juego, pasando por encima de un Valdefierro que sólo plantó cara en los primeros minutos y que bien pudo llevarse varios goles más. 
Comenzó el partido y se planteó una lucha por hacerse con el control del mismo desde el centro del campo sin que ninguno de los dos contendientes se llevase el gato al agua en los primero 15 minutos que transcurrieron sin ocasiones relevantes. 
Así llegamos a la jugada del primer gol, en un muy buen pase que rompe el centro de la zaga visitante para habilitar al delantero local que consigue el 1-0. Este gol sobre el minuto 20 de la primera mitad cambio el signo del partido que ahora sería dominado por los de torrero comenzando a llegar con más fluidez al área rival; así unos 5 minutos más tarde llegó una jugada por la derecha que significó el 2-0, reflejo del dominio local y que pudo ampliarse antes del descanso en 2 ó 3 llegadas claras sobre la portería del equipo azulón, que ya se veía desbordado por todos los lados. 
La segunda mitad comenzó de igual manera que había terminado la primera, con dominio local que llegaba con claridad a la portería del Valdefierro, y así, después de dos buenas aproximaciones llegó el 3-0 sobre el minuto 8. El partido parecía resuelto y placentero para los de torrero, pero unos minutos más tarde, en una de las pocas aproximaciones de los visitantes, se produjo una jugada desgraciada para los locales y un balón sin aparente peligro, se le escapa al buen portero local y cae a los pies de un delantero del Valdefierro que marca a placer. 
Esto dio algo de emoción al partido y los visitantes se estiraron algo en busca de acortar distancias en el marcador, gozando de dos buenas ocasiones en los minutos siguientes, lo que sin duda hubiera igualado el encuentro0. Pero los chicos del Montecarlo reaccionaron y volvieron a irse hacia arriba y así, sobre el minuto 20 de esta segunda mitad, de fuerte disparo desde la frontal del área consiguió el equipo rojillo el 4-1, acabando con las esperanzas del rival. De ahí hasta el final dominio aplastante del equipo local que dispuso de varias ocasiones increíblemente erradas, consiguiendo el 5-1 definitivo a pocos instantes del final en una gran galopada desde la izquierda. 
Triunfo cómodo y holgado de los de torrero que demostraron que están capacitados para llegar lejos en la competición copera, desplegando por momentos un juego rápido y brillante que desarboló a su rival de hoy.
La puyita de alasan: Nada que reprochar en cuanto a la intensidad y la idea de juego demostrada por los chicos, fruto del trabajo a lo largo de toda la temporada en los entrenamientos. Que somos un equipo con vocación ofensiva no lo duda nadie, laterales muy largos, centrocampistas con llegada, delanteros rápidos e incisivos, etc. Pero no hay que confundir el ser ofensivo con la precipitación y lo que ante un rival de entidad inferior no deja de ser una anécdota, frente a otros rivales puede ser letal, y más con el sistema de competición de copa. El centro del campo de un equipo es el encargado de dotar de equilibrio al mismo y en los finales de partido, cuando las fuerzas escasean, es lo que más hay que cuidar.  Nos empeñamos en jugar con 3 adelante a los que se añade en numerosas ocasiones el hombre de la media punta, y si a eso sumamos que son numerosas las ocasiones en las que los laterales se incorporan al ataque, concedemos contras con peligro al rival que creo que se podrían evitar; si tenemos el resultado a favor pero aun hay riesgo en el marcador, hay que sujetar el partido y si es necesario jugar con 4 en el centro del campo dejando solo 2 adelante. Creo que eso nos haría pasar menos apuros y poder cerrar los partidos de forma más tranquila. Otro aspecto que hay que cuidar es los posicionamientos en los balones parados en ataque, faltas y saques de esquina, en los que acumulamos demasiados efectivos en el área rival, incluidos los centrales que suben, y descuidamos la cobertura y la zona de salida del balón, lo que nos ha costado alguna que otra contra de los rivales; que necesidad hay de que suban siempre los centrales al ataque si vamos con el marcador a favor, y sobre todo, para que necesitamos 6 y 7 jugadores en el área. Son reflexiones que deben servir para mejorar y hacer a este equipo un poco más competitivo si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.