Copa Federación 2ª Infantil

Copa Federación 2ª Infantil
San Agustín Campeón

Resultados y clasificaciones

Resultados y clasificaciones

domingo, 22 de enero de 2012

Marianistas -1 : U.D. Montecarlo - 1

Peleado y justo empate sería mi crónica si estuviera en un concurso de relatos breves, pero como no es así me extenderé un poco que es lo que a mi me pide el cuerpo.
Preveíamos un partido difícil, de lucha, de entrega, frente a un rival fuerte físicamente y frente a un terreno de juego donde poco o nada de nuestro fútbol se puede practicar (es un verdadero patatar), y así fue, no se apartó del guion ni un ápice, y se vio desde el pitido inicial que iba a haber pocas concesiones al espectáculo. Se luchaba por cada balón intentando hacerlo llegar a la línea de delanteros lo antes posible; la consigna por parte de ambos conjuntos era evitar la conducción para minimizar las pérdidas de posesión. Ninguno de los 2 conjuntos se hacía con el mando del partido y el balón parecía no tener un único dueño que lo administrase, así las ocasiones no llegaban porque las defensas se imponían a las delanteras. Pudo adelantarse el Montecarlo sobre el minuto 10, en una de las pocas jugadas trenzadas que se vieron, pero estuvo atento el portero local realizando una gran parada. No hubo más ocasiones hasta el minuto 25, en el que se adelantarían los locales tras un saque de esquina, quizás con falta al portero. Pero los de torrero no tardaron en contestar y 5 minutos después harían el empate de falta directa muy bien ejecutada. Nada más reseñable ocurriría hasta los últimos minutos de esta primera mitad, en los que los locales tendrían una muy clara ocasión que se fue fuera por poco. Se llegó al descanso sin un claro dominador y apenas sin ocasiones, por lo que el resultado parecía lo más justo.
 La segunda parte transcurrió por similares derroteros, con pocas ocasiones, si bien pareció que los visitantes salían más enchufado y dominaban algo los primeros 20 minutos, luego se repondrían los locales y se acercaron más a la portería rojilla a base de faltas desde fuera del área. Habría que esperar a los últimos minutos del encuentro para ver las jugadas de más peligro, primero una contra de los locales que se fue fuera ante la salida desesperada del portero visitante, y cuando el partido ya agonizaba, una buena jugada por la izquierda de los de torrero terminó con un remate fuera en lo que podría haber sido el gol definitivo.
En resumen, justo empate en todo, juego, ocasiones y goles, en un partido muy reñido e igualado, que deja las cosas como estaban entre estos dos equipos que luchan, junto con el Casetas,  por el segundo puesto.
Nos deja este partido una nota negativa, la lesión de "Radu", quien se ha fracturado 2 dedos de la mano y se perderá los próximos partidos. Desde aquí todo nuestro apoyo y el ánimo para que te recuperes los antes posible. Ánimo chaval que te lo mereces
La puyita de alasan: Esta vez la puyita debe ser positiva en todos los aspectos que atañen al equipo y la parte negativa la voy a dejar para el lamentable estado del campo del Marianistas, un patatar que impide el normal desarrollo de un partido de fútbol y que provocar más de una lesión. 
En lo positivo, la adaptación del equipo a las patéticas condiciones del terreno de juego; los chavales se supieron poner el mono de faena y como tocaba tirar de garra, pundonor, fuerza y lucha, así lo hicieron, demostrando que saben manejar también este tipo de partidos en los que no se puede desarrollar el juego como otros días. Bravo chavales.
Destacable para mí es la labor de cuerpo técnico, como viene siendo habitual, pero que en circunstancias especiales cobra mayor mérito; supieron leer como iba a ser el partido, concienzar a los chicos como había que jugarlo, realizaron algunos cambios de posiciones con acierto y supieron manejar el partido aprovechando a los jugadores que mejor se habían adaptado al juego que se podía realizar este sábado.
Por último, y lo más importante, destacar a un jugador. Sabéis que no suelo hacerlo nunca, pero esta vez creo que lo excepcional de la situación así lo requiere. Nuestro delantero, Radwan se lesionó antes de finalizar el primer tiempo, y se ha confirmado que se fracturó dos dedos de la mano izquierda, lo cual lamentamos profundamente. Pues con todo y con eso, tuvo el coraje de salir a jugar en el segundo tiempo de salir a ayudar a su equipo. Bien por ti Radu, gestos como el tuyo hacen que, a este que suscribe, se le pongan los pelos de punta. Sencillamente impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.